Un vistazo a nuestros 'ex'

15 Febrero 2015 polideportivo
Txemi Urtasun

¿Cómo les va a César Azpilicueta, los hermanos Urtasun o Alberto Munárriz?

Cada cierto tiempo tenemos la costumbre de seguir los pasos de algunos de nuestros deportistas más destacados. Es el caso de César Azpilicueta, que continúa en las filas del Chelsea por tercera temporada consecutiva. El jugador de 25 años sigue jugando habitualmente en el equipo dirigido por Jose Mourinho, que actualmente es el líder de la Premier League con siete puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Manchester City.

Su hermano, Juan Pablo Azpilicueta, milita en el Tudelano, en la Segunda División B. Este pasado sábado el equipo navarro se impuso al Getafe B (0-1) y rompió así una mala racha de cuatro partidos sin ganar. Azpilicueta, a sus 34 años, sigue siendo uno de los pilares del equipo ribero.

En cuanto al baloncesto, los hermanos Txemi y Álex Urtasun continúan con éxito sus carreras. Álex Urtasun milita este año en el Balocnesto Sevilla. La temporada está siendo complicada para el equipo del navarro, pero este fin de semana su equipo consiguió un importante triunfo ante el Bilbao Basket en el que Álex aportó 3 puntos. Esta victoria, la tercera consecutiva del conjunto sevillano, permite acercar a Álex al objetivo de la salvación.

Más ambiciosas son ahora mismo las metas de su hermano Txemi Urtasun. Superados ya los problemas en el tobillo que le han tenido un tiempo fuera de las canchas, el exdeportista de San Cernin juega en el Herbalife Gran Canaria este año. Su equipo marcha octavo en la clasificación de la ACB y está disputando además competición europea (Eurocup). Además esta semana tendrá la oportunidad de competir en la Copa del Rey que se disputará precisamente en tierras canarias.

No nos olvidamos en este repaso tampoco de otros deportistas ilustres como Amaya Gastaminza, que esta temporada juega en el Gran Canaria en Liga Femenina. Amaya está contando con minutos, ha participado en 17 encuentros y alcanza una media de casi media hora por partido. Su equipo marcha noveno en la tabla.

En cuanto al waterpolo, Alberto Munárriz vive su segunda temporada en el Barceloneta. El navarro ha tenido problemas de rodilla durante este año y no ha participado demasiado en el equipo. Solo lleva disputados tres partidos de liga, muy lejos de los números que tuvo el año pasado. Su equipo tampoco marcha tan bien como cabía esperar. Es segundo en la liga en estos momentos.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril