Maite Ancín: "Muchos se sorprenderían de lo espectacular que es este deporte"

26 Enero 2015 polideportivo
San Juan

La coordinadora de la actividad de patinaje en el club fue subcampeona de España en la Liga de Clubes

Maite Ancín y Deborah Klein son las responsables de la sección de patinaje del Club Deportivo San Cernin. Las dos son grandes competidoras con el equipo de San Juan, con el que a finales del pasado año se proclamaron subcampeonas de la Liga Nacional de Clubes de 1ª División de patinaje, en un podio en el que además estuvieron acompañadas por otros dos equipos navarros, Amaya Sport y Txantrea. Sin duda un gran éxito para el patinaje navarro, y por eso hemos querido hablar con Maite Ancín, coordinadora de la actividad de patinaje en nuestro club.

-En octubre fuisteis subcampeonas de la liga nacional de clubes con San Juan. ¿Cómo fue la experiencia?

- La verdad es que es muy satisfactorio obtener resultados positivos despues del entrenamiento que ello conlleva. Esta temporada ha sido muy buena, no solo a nivel de equipo con el segundo puesto en la liga de clubes y el segundo puesto en los relevos de los campeonatos de España,  sino tambien a nivel individual con una medalla de plata en los campeonatos de España.

-Un podio que además estuvo repleto de equipos navarros. ¿Es un buen momento para el patinaje en Navarra?

- Yo diria que no es un mal momento, Navarra siempre ha sido un referente no solo a nivel nacional sino tambien a nivel internacional.

-¿Qué supone para ti seguir a un gran nivel año tras año?

- Para mí resulta relativamente sencillo ya que disfruto mucho de lo que hago y aunque conlleva sacrificio sobre todo a la hora de compaginar trabajo y entrenamientos, para mí compensa. Pero obviamente a todos nos gusta obtener resultados que reflejen dicho esfuerzo.

-¿Cómo va el trabajo con los chavales del colegio?

- Tanto yo, como mi compañera Deborah estamos muy contentas con el trabajo de los chavales en el colegio, les vemos disfrutar y eso es lo mas gratificante para nosotras.

-¿Se van notando los progresos?

- Mientras disfruten del deporte seguirán progresando, ahora son como esponjas y lo pillan todo al vuelo.

-¿Qué falta por hacer en los colegios para impulsar todavía más el patinaje?

- El trabajo más importante como en cualquier deporte minoritario es dar a conocer tanto a los padres como a los niños el deporte en si. Todo el mundo a visto un partido de fútbol pero casi nadie una carrera de patinaje, lo más importante para impulsar un deporte es que la gente lo conozca. Muchos se sorprenderían de lo bonito y espectacular que es este deporte.