Labiano-Aranguren, etapa para comenzar el año

23 Enero 2015 polideportivo
Iglesia de Labiano

La primera etapa de senderismo de 2015 recorrerá 11 kilómetros en las cercanías de Pamplona

Este domingo se celebrará la etapa de senderismo del mes de enero, la primera de este año 2015. El lugar elegido está muy próximo a Pamplona. En esta ocasión recorremos once kilómetros entre Labiano y Aranguren en un recorrido fácil y asequible para todo tipo de senderistas.

La salida de la etapa tendrá lugar a las 10 de la mañana del domingo junto a la iglesia de Labiano, en el Valle de Aranguren. Está previsto que la etapa dure alrededor de 3 horas, por lo que el regreso se producirá hacia la una del mediodía. Las previsiones meteorológicas indican un día seco, sin lluvias, y con temperaturas frías de entre 5 grados y un grado bajo cero.

• Fecha: 25/ 01/2015.

• Etapa: Labiano-Aranguren.

• Hora de Salida: 10:00 horas (se ruega máxima puntualidad).

• Hora de Regreso: 13´00 Horas (Labiano).

• Lugar de inicio y llegada: Iglesia del pueblo de Labiano.

• Dificultad: Fácil (recorrido circular por pista).

• Distancia: 11 kilómetros (aprox.).

• Climatología: Las previsiones a día de hoy, nos anuncian una temperatura que oscilará entre los 5 grados de máxima, y los -1 de mínima. El día se presentará con intervalos nubosos, no existiendo riesgo de tormentas.

• Obligatorio, que todos los menores sean acompañados por personas adultas.

• No existe ningún tipo de seguro que cubra cualquier tipo de contingencia que se pudiera ocasionar.

COMO LLEGAR AL PUNTO DE ENCUENTRO:

Llegaremos al pueblo de Labiano, seguiremos la carretera hasta llegar a la Iglesia donde aparcaremos los coches para comenzar la ruta.

MATERIAL RECOMENDADO:

• Mochila: de gran utilidad para portar el agua, almuerzo y guardar ropa sobrante.

• Almuerzo: Almorzaremos en el camino.

• Calzado: Se recomienda zapatilla de trekking.

• Bastones: Optativos, ruta sencilla.

PUNTOS DE INTERES

• Pueblo de Labiano.

• Pueblo de Aranguren.

Si alguna de las familias inscritas no tiene previsto acudir, rogamos nos lo pueda hacer saber, a través de este mismo canal de comunicación.

Señalamientos 23-24 marzo

Señalamientos 23-24 marzo