Crónica de la derrota de San Cernin en el Interescolar

San CerninSan Cernin-Larraona

Nuestro equipo cayó por 2-0 ante Cardenal Larraona

CARDENAL LARRAONA 2-0 SAN CERNIN

El C.D. San Cernin salió con una alineación ofensiva, que dio sus frutos en los primeros minutos tras gozar de dos ocasiones que no llegaron a materializar los extremos José Bayú y Miguel Urdániz. El combinado de Larraona aprovechó muy bien el juego por las bandas y consiguió llegar con gran peligro, sin embargo una gran actuación del guardameta azulón Alejandro García, neutralizó las primeras ofensivas de Larraona. El extremo de San Cernin Mikel Arribas, tras sustituir en el minuto 18 a Miguel Urdániz, protagonizó junto a Daniel Sala una bonita jugada que no llegaron a materializar.

San Cernin acusó la falta de finalización de las jugadas que construyó. A partir de este momento el Larraona se vino arriba y tras realizar varias contras por las bandas y botar una peligrosa falta lateral, llegó el gol, en el minuto 23, de córner tras un despiste en el marcaje de la defensa azulona.

Al comienzo de la segunda parte, el resultado era de 1-0, no era un resultado muy abultado y San Cernin salió con mucho empeño y ganas de remontar. En este momento, sin embargo, Cardenal Larraona estaba realizando una intensa presión, por lo que los azules tuvieron dificultades para sacar el balón. Tras un peligroso tiro lejano del delantero de San Cernin Daniel Sala, con una buena intervención del guardameta rival para desviar el balón fuera, Larraona gozó de una muy buena ocasión, quizá la mejor del partido, de tiro libre directo de la frontal del área que finalmente se estrelló contra la barrera.

A partir de ese momento, llegaron los mejores minutos del conjunto azulón, con ocasiones de falta lateral y de uno contra uno contra el portero, pero que desafortunadamente, no llegaron a entrar ninguna de ellas. El C.D San Cernin estaba jugando bien y creando ocasiones, que sin embargo, no se materializaban. En estos minutos, Cardenal Larraona aumentó sus acercamientos a la meta azul, sobre todo a balón parado, a los que San Cernin no supo reaccionar, y tras un córner, llegó el segundo gol de Larraona en el minuto 18 de la segunda parte.

San Cernin no jugó un mal partido, generó ocasiones y en la mayoría de jugadas defendió bien, pero acusó la falta de finalización y despistes a balón parado. Fue un partido igualado que pudo haberse llevado perfectamente el conjunto azulón. Ahora los nuestros tendrán otra cita el próximo día 27 de diciembre a las 12 horas frente a Santo Tomás.

LARRAONA 2

SAN CERNIN 0

Larraona. Imanol Díaz, Daniel Lauroba, Álvaro Arbizu, Daniel Vilella, Francisco Javier Gil, Unai Úriz, Alejandro Meléndez, Javier Goñi, Pablo Delgado, Miguel Pascal, David Bodón, Manuel Sesma, Pablo Mateo y Javier Amatria.

San Cernin. Aimar Zozaya, Pablo Sagaseta de Ilúrdoz, Mikel Arribas, Mikel Goldaracena, Jaime Sänchez, Íñigo Lacabe, Miguel Urdániz, Javier Equiza, Daniel Sala, Jose Bayú, Xavier Llanso, Javier Beortegui, GOnzalo Rodríguez y Javier Sebastián.

Goles. Javier Goñi y Miguel Pascal.