Pablo Buena: "Me haría mucha ilusión correr la maratón de Nueva York"

18 Noviembre 2014 futbol | entrevistas
Pablo Buena

Conocemos a Pablo Buena, uno de los entrenadores de fútbol del club

Pablo Buena (Pamplona, 2 de agosto de 1993) es el entrenador de uno de los equipos de 10 años de nuestro club. Aficionado al deporte desde muy pequeño, además del fútbol el running es su otra gran pasión. Por eso ha estado preparándose durante más de medio año para poder correr hace unos días la Behobia-San Sebastián, una de las citas clásicas del calendario y en la que cada año participan miles de navarros.

¿Por qué decidiste correr la Behobia?

Es la primera gran carrera que corro, aunque siempre me ha gustado correr. Llevo más de un año corriendo habitualmente y la Behobia empecé a prepararla en mayo. Cuando se acercó la carrera cumenté un poco la preparación, pero no es algo que haya hecho solo por esta carrera, sino porque me gusta.

¿Qué tal la experiencia?

Me encontré mejor de lo que esperaba. Nunca había corrido tantos kilómetros. Entrenando suelo a ir a menos ritmo y cuando llegas a la carrera tienes miedo porque corres con más gente y van tirando de ti y quizá te vienes un poco arriba y puedes llegar fundido a la meta. Pero eso es algo que no me pasó. Lo único malo fue que en los últimos dos kilómetros estaba cansado, pero llegar a San Sebastián y ver a la gente animando es algo que te ayuda.

¿Repetirás?

Sí. Ahora estoy de exámenes y he parado un poco, pero quiero correr varias carreras en Pamplona y además me apetece preparar una maratón completa. Me voy a ir a estudiar a Estados Unidos y correr la maratón de Nueva York es algo que me haría mucha ilusión.

Además entrenas a un equipo de fútbol del club

El deporte me gusta mucho y a fútbol he jugado toda la vida. Cuando llegas a edad juvenil y la pasas ya es más difícil porque tienes que ir a regional, a ligas que son más duras y yo con la Unviersidad tampoco podía. Así que decidí coger un equipo y es algo que también me gusta.

¿Cómo va el equipo?

Pues bien, vamos primeros. Hemos ganado todos los partidos y hemos tenido mucha suerte porque son chavales que escuchan mucho y hacen las cosas que les dices. A veces sí que es un poco frustrante porque son pequeños y no te hacen caso, pero luego cuando ves que las cosas que les has dicho se las saben y las hacen en los partidos te sientes realizado.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril