Zabalegui: "Si nos dejamos la piel creo que podemos ganar la liga"

10 Noviembre 2014 baloncesto | entrevistas
Íñigo Zabalegui

El jugador del Junior A de baloncesto confía en que el equipo haga una buena temporada

Iñigo Zabalegui Ayestarán (Pamplona, 29 de julio de 1997) juega en el Junior A de baloncesto. La temporada pasada su equipo y él se proclamaron campeones de liga, un éxito que quieren volver a intentar a pesar de los cambios que ha sufrido el equipo este verano.

¿Cömo ves al equipo este año?

Muy bien. Tenemos un equipo con algunas lesiones, pero nos reforzamos con cadetes y jugadores del Junior B y de momento los primeros partidos nos han ido bien.

¿Se puede repetir lo del año pasado?

Sí se puede, sí. Lo veo más complicado, pero lo cierto es que tenemos equipo para competir con todos y contra todos, y si nos dejamos la piel en el campo yo creo que podemos ganar la liga.

¿Fue el año pasado el más bonito de tu carrera?

Fue un año bonito porque íbamos ganando, competíamos bien. Quizá la gente puede pensar que fue un año en el que ganamos fácil, pero no es verdad. Hasta febrero tuvimos muchos partidos en los que tuvimos que jugar con muy poca gente y luego ya después se incorporaron algunos jugadores más. Tuvimos derrotas que nadie se esperaba, pero no hay tanta diferencia en la liga como para no poder perder contra cualquiera. Y la final four fue muy bonita porque en la semifinal no tuvimos problemas, pero en la final nos fuimos al descanso estando por debajo en el marcador y al final tuvimos que remontar.

¿Ha habido muchos cambios en el equipo?

Sí, quedamoe del equipo del año pasado solo tres jugadores nacidos en 1997 y tenemos que asumir más responsabilidades, aunque hay otros dos jugadores que ya estaban el año pasado aunque sean de otra edad.

¿Vas notando que tienes que asumir más peso en el vestuario?

El año apsado te dejabas guiar por todos, estábamos jugando con gente más mayor que te daba consejos y tú escuchabas y decías que sí. Y este año te ves un poco en ese papel, porque suben cadetes y ves que tienes que darles tú los consejos.

¿En qué te gustaría mejorar esta temporada?

He jugado toda mi vida de pívot y me gustaría ser más un 3 alto o un 4 abierto porque veo que no voy a ganar mucha más altura y en Senior veo que me caerán golpes por todos los lados si sigo jugando de cinco. Por eso quiero aprender a poder desenvolverme en otras posiciones también.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril