Club Deportivo San Cernin

Noticias

Azpilicueta, Urtasun, Gastaminza, Sánchez... de San Cernin al cielo

02 Octubre 2014 polideportivo | baloncesto | futbol | reportajes
Azpilicueta

César Azpilicueta, Álex Urtasun, Txemi Urtasun, Amaya Gastaminza y Orlando Sánchez brillan en fútbol y baloncesto

Un día corretearon entre los pasillos del colegio, dieron patadas a un balón en el patio o pisaron el suelo del polideportivo de San Cernin. Hace no tanto todos ellos eran alumnos normales y corrientes como todos los que ahora llenan aulas y vestuarios en San Cernin. Pero hoy han conseguido llegar a lo más alto en sus respectivos deportes. Hablamos del futbolista César Azpilicueta y de los jugadores de baloncesto Álex y Txemi Urtasun, Amaya Gastaminza y Orlando Sánchez. Hoy repasamos dónde está cada uno de ellos y cómo afrontan la temporada que ya ha empezado en el caso del fútbol o que está a punto de comenzar en el caso del basket.

 

César Apzilicueta

Es probablemente el más conocido de cuantos alumnos han salido del colegio en los últimos años. Cumple su tercera temporada en el Chelsea, equipo de la Premier League inglesa, a las órdenes de José Mourinho. El portugués no dudó en ensalzar hace no hace mucho al navarro. "Con once Azpilicuetas ganaríamos la Champions", declaró el técnico portugués. Lo cierto es que, poco a poco, Azpilicueta se ha ido haciendo un hueco en el fútbol inglés. Comenzó contando poco a pesar de que el Chelsea pagó por él 10 millones de euros. Pero al final se ha covnertido en un futbolista insustituible y, además, es el defensa más limpio de la liga inglesa. En el último año solo ha visto una tarjeta amarilla. Con el Chelsea Azpilicueta afronta esta temporada el reto de ganar la liga inglesa y llegar lo más alto posible en la Liga de Campeones. Con solo 25 años este canterano de Osasuna ya es todo un veterano del fútbol.

 

Los hermanos Urtasun

Álex y Txemi Urtasun volverán a jugar esta temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional, la Liga Endesa. Álex lo hará en las filas del CB Sevilla. El escolta está llamado a ser una pieza importante en un equipo joven dirigido por el americano Scott Roth. De hecho, Álex es uno de los capitanes del equipo. Su hermano Txemi jugará para el Herbalife Gran Canaria dirigido por el mítico Aíto García Reneses después de haber dejado el Unicaja, equipo en el que por fin pudo encontrar una cierta estabilidad en la máxima categoría. Los dos hermanos seguirán compitiendo al máximo nivel

 

Orlando Sánchez y Amaya Gastaminza

Otros dos jugadores de baloncesto que un día vistieron la camiseta de San Cernin son Orlando Sänchez y Amaya Gastaminza. Orlando Sánchez Caminero (Nagua, República Dominicana, 26 de mayo de 1988) acaba de ver cumplido el sueño de su vida. El jugador de baloncesto dominicano fichó hace unos días por los New York Knicks de la NBA después de haber llamado la atención con su selección en el reciente Mundial celebrado en España. Por su parte, la navarra Amaya Gastaminza fichó hace unos días por el GranCanaria.com, equipo de la Liga Femenina. "Me apetece mucho estar aquí. Tengo ganas de empezar a entrenar y empezar a formar parte del proyecto", aseguró la jugadora.

Club Deportivo San Cermin en Twitter


    Señalamientos de Fútbol

    Señalamientos


    Señalamientos de Baloncesto

    POSEM

    Señalamientos

    Últimas noticias

    1. Gran ambiente en la charla con Luis de la Fuente y Montse Tomé 18 Abril 2024 futbol | club
      Gran ambiente en la charla con Luis de la Fuente y Montse Tomé
      Más de 400 personas estuvieron presentes en el polideportivo del colegio ver más
    2. Los seleccionadores absolutos de Fútbol, ​​Luis de la Fuente y Montse Tomé en San Cernin 12 Abril 2024 futbol | club
      Los seleccionadores absolutos de Fútbol, ​​Luis de la Fuente y Montse Tomé en San Cernin
      La charla tendrá lugar el miércoles 17 en el polideportivo ver más
    3. Resumen jornada fútbol 7-8 abril 09 Abril 2024 futbol | club
      Resumen jornada fútbol 7-8 abril
      Victoria fundamental del Primera Juvenil en su lucha por la permanencia ver más
    4. Triple representación de San Cernin en los Campeonatos de España de Minibasket 03 Abril 2024 baloncesto | club
      Triple representación de San Cernin en los Campeonatos de España de Minibasket
      Valeria Álvarez y Miguel Saiz como jugadores, y Sergio Díaz como entrenador del equipo femenino, representaron al club en el campeonato ver más
    5. Resumen jornada fútbol 23-24 marzo 27 Marzo 2024 futbol | club
      Resumen jornada fútbol 23-24 marzo
      Los dos equipos cadetes siguen con su buena racha de resultados ver más