Iñaki Bandrés, el 'padre' de las inscripciones online

19 Septiembre 2014 club | entrevistas
Iñaki Bandrés

El informático del colegio ha sido el encargado de poner en marcha este novedoso sistema en nuestro club

Iñaki Bandrés lleva trabajando en el departamento de Informática del colegio San Cernin desde el año 2001. Él ha sido el principal responsable de poner en marcha las inscripciones online para las actividades, una de las grandes novedades tecnológicas que ha introducido el club esta temporada. Ello ha sido posible gracias a la participación del colegio y a la buena disposición y colaboración que el club siempre encuentra en personas como Iñaki. Detrás del sencillo formulario que permite realizar por primera vez las inscripciones de manera informática hay muchas horas de trabajo, pero a su juicio el trabajo ha merecido la pena.

¿Por qué pusieron en marcha las inscripciones online?

Antes las inscripciones se hacían en papel y eso suponía mucho trabajo para varias partes. Por un lado estaba el Club Deportivo, que tenía que hacer un trabajo grande pasando todos los datos de las inscripciones a una hoja de Excell y después Informática del colegio, donde teníamos que procesar todo eso. Y al final era un proceso bastante laborioso y complejo. Se nos ocurrió hacer unos formularios online porque la gente lo demandaba bastante. Además luego con la gestión económica había que hacer otra labor. Al final era un proceso complicado y de esta forma creemos que facilitamos mucho las cosas a los cooperativistas y también a nosotros.

¿Cuántas horas de trabajo hay detrás de un sistema así?

Detrás de poner en marcha algo así hay un trabajo importante, pero la verdad es que luego compensa porque después ese trabajo ya está hecho. Para otros años solo nos hará falta modificar algunos pequeños detalles y ya está. La verdad es que ha quedado muy bien y está funcionando de maravilla.

¿Cuáles son las ventajas?

Es muy cómodo porque en el momento en que los padres hacen la inscripción esos datos van directamente a una base de datos y luego es comodísimo porque los coordinadores pueden filtrar la información por deporte, por actividad, por grupo...

¿Cómo funcionan las inscripciones?

Es muy sencillo. Hemos hecho un sistema cerrado solo para los cooperativistas porque así lo requería el colegio para proteger mejor los datos. Y eso hemos hecho. A partir de ahí como casi todos los cooperativistas utilizan sus contraseñas para otras gestiones en la web pues hemos utilizado esas mismas y es un proceso realmente sencillo. Es un formulario que se autoajusta a un móvil, a una tablet, a un ordenador... Eso te permite hacerlo donde quieras y como quieras.

¿Qué respuesta está teniendo la gente?

Llevamos, a fecha de este jueves, alrededor de 600 inscripciones ya realizadas, lo que supone más o menos dos terceras partes de las inscripciones que se realizan anualmente en el club. Para nosotros es un éxito la respuesta que ha tenido la gente. Al ser un sistema online nosotros podemos ir viendo cómo van las inscripciones en cada momento y a lo largo de todo el día hay actividad.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril