Olga García: "Nuestro equipo no se basa en una o dos jugadoras"

11 Junio 2014 baloncesto | entrevistas
Premini femenino A

La entrenadora del Premini femenino A de San Cernin, campeón de liga, hace balance de la temporada

Olga García ha conseguido liderar al Premini femenino A desde el banquillo y llevarlo a la conquista de la liga a mediados del mes pasado. Ahora que han pasado ya unos días desde el éxito de nuestro equipo charlamos con ella para hacer balance de una temporada histórica para el conjunto que dirige.

¿Cuánto tiempo llevas entrenando al equipo?
Empecé a entrenar a una parte de las niñas hace 3 años en categoría 3x3. Esa temporada ganamos el campeonato y con Justo (Sanz) tomamos la decisión de jugar en categoria superior al año siguiente porque veíamos con potencial al equipo. Estas dos ultimas temporadas las hemos jugado en premini.

¿Cómo ha ido la temporada? ¿Confiabas en estar entre los primeros al principio?

La primera fase es una lotería. Después de la primera vuelta, era previsible quedar entre los dos primeros de grupos y jugar la segunda fase en el grupo de campeones. La segunda fase de campeones era ya jugar contra los mejores equipos de Navarra. Sólo perdimos en la primera vuelta el partido contra Larraona en su casa por 12 puntos. Ya estabamos entre las mejores y en la segunda vuelta el objetivo era claro: ganar a Larraona por mas de 12 en San Cernin.Confiaba en hacer una buena temporada porque a diferencia de otros equipos, nuestro equipo no se basa en el juego de una o dos jugadoras y podía hacer buenos quintetos contando con todas las jugadoras.

¿Cómo fue la final ante Burlada?

La verdadera final fue el partido en casa contra Larraona. Las niñas muy motivadas y con ganas de ganar, jugaron a tope, con las gradas a tope con familias de ambos equipos animando sin parar. En el último cuarto íbamos ganando de 17 puntos a falta de un par de minutos y Larraona metió dos canastas, dejando la diferencia en 13 puntos: lo habiamos conseguido!

¿Qué supone para vuestro equipo ganar esta liga?

Es la recompensa a un gran trabajo, al esfuerzo y a la lucha en los partidos.

¿Dónde han estado las claves del éxito del equipo?

Actitud en los partidos, sobre todo en defensa. Hemos sido el equipo al que menos puntos le han metido. Están aprendiendo a competir, y han competido mejor que el resto equipos.