Anaccolde apoya la celebración del Día Mundial del Olimpismo

10 Junio 2014 polideportivo | club
Olimpismo

Se conmemorará el próximo 23 de junio en Pamplona con diversas actividades en las que os animamos a participar

La Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos (Anaccolde) de la que forma parte San Cernin, apoyará la celebración del Día Mundial del Olimpismo del próximo 23 de junio. Con esta iniciativa el Comité Olímpico Internacional rememora la fecha de su creación, el 23 de junio de 1894, y pretende difundir el principal mensaje del movimiento olímpico: “contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte, practicado sin discriminaciones de ninguna clase y dentro de un espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio”.

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra tiene como principal objetivo la difusión de los valores del deporte entre los universitarios y la población en general y quiere unirse a esta celebración, promoviendo un evento en el que  colaboran  las principales entidades deportivas navarras y está abierto a la participación del público en general.

La fecha elegida este año para conmemorar el "Día Mundial del Olimpismo" en Pamplona, es el 28 de junio a las 11:00 horas. Se va a organizar la grabación de un video lipdub en el que, todas las personas que lo deseen, pueden participar, para lo cual deben  inscribirse a través del formulario correspondiente.

Una vez finalizada la grabación se procederá al izado de bandera olímpica acompañada por el himno olímpico en la emblemática Plaza Consistorial.

Igualmente está previsto hacer entrega, a todas las entidades navarras que lo hayan solicitado, de los sellos "navarraolimpica", iniciativa promovida por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra con el objetivo de que las entidades que  se adhieran se comprometan en el ejercicio de promoción y difusión de los valores del Olimpismo en sus respectivos ámbitos.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril